Conócenos

Aunque ya a mediados de la década de 1970 se empezaron a hacer las primeras inversiones, la fecha oficial de fundación del Haras San Pablo fue el 30 de marzo de 1979, año en el que también nace nuestra primera producción.

El nombre fue sugerido por uno de nuestros socios fundadores, don Guillermo Boza, quien en 1978 sufrió la desgracia de perder a su hijo, Manuel Pablo, en un accidente.

Tenemos el orgullo de decir que en las más de cuatro décadas de funciones, del Haras San Pablo han egresado grandes caballos que han prestigiado al turf peruano. Ahí tenemos el caso de Texfina, Artigal, Misilero, Westbury, El Amanecido, Furioso, Sharaf, Lady Shatzi, Koko Mambo, Ancelotti, entre otros.

El Haras San Pablo es dueño del 100% de acciones de Flanders Fields (USA, A.P. Indy), Koko Mambo (Apprentice) y Man Of Iron (USA, Giant’s Causeway), pero tiene participación en Yazamaan (GB, Galileo), Power World (USA, Distorted Humor) y Zerfaal (GB, Dubawi).

Decidimos adoptar ese nombre en virtud al número de ganadores del Derby Nacional que han nacido y se han criado en nuestras praderas. Son 7 en toda la historia: Furioso (1983), Mi Colorao (1986), Sharaf (2000), Nicolás (2004), Lady Shatzi (2008), Koko Mambo (2009) y Ancelotti (2018).

Somos el único haras peruano, en los últimos 60 años, en producir tantos vencedores de la llamada Cinta Azul.